Wines of Chile

Acerca de la Marca

Año de inicio de la marca: creada el año 2002

Institución adjudicataria: Asociación Vinos de Chile A.G.

Objetivo: contar con una herramienta que permitiera al sector la promoción internacional de sus vinos. El año 2010, el sector comenzó a trabajar con Marcas Sectoriales, adaptando la tipografía del logo a la marca de Chile, con la finalidad de alinearse gráficamente a la estrategia país.
Actualmente, la industria nacional busca posicionarse como un proveedor de vinos Premium y superiores, sustentables y diversos, de calidad excepcional, con una disponibilidad y consistencia únicas, con la mejor relación precio calidad en todos los segmentos de precio. No obstante lo anterior, la industria nacional actualmente es percibida como un proveedor de vinos de valor principalmente en los segmentos de bajo precio. Este posicionamiento así como el bajo conocimiento de Chile, le han imposibilitado o dificultado un crecimiento mayor.

ATRIBUTOS Y ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Estrategia de Posicionamiento

La estrategia de posicionamiento está basada en los cuatro pilares estratégicos definidos para el sector: Calidad y Diversidad, Sustentabilidad, Innovación e Imagen País.

  1. Diversidad y Calidad: La diversidad geográfica de climas y suelos que tiene Chile es privilegiada en el mundo vitivinícola lo que se traduce en capacidad para producir una amplia variedad de vinos de alta calidad, en cuanto a cepas y estilos. Estrategia – Mantener
  2. Sustentabilidad: El vino chileno se produce bajo estándares de sustentabilidad que implican la constante investigación en técnicas de cultivo tales que reducen el impacto medioambiental, aseguran la sostenibilidad económica del negocio, a estándares de equidad social, todo lo cual asegura un vino de reconocida calidad. Estrategia – Profundizar
  3. Innovación: La industria del vino en Chile ha trabajado seria y sistemáticamente en I+D para apalancar su calidad y diversificar y mejorar su oferta por décadas. La investigación y el desarrollo tecnológico, acompañados por una disposición a probar y a experimentar de los viticultores, ha logrado resultados que diferencian al vino chileno de su competencia internacional. Estrategia – Oportunidad
  4. Imagen País: El vino chileno está altamente asociado a la marca país, lo que lo convierte en el embajador de Chile frente al mundo, y le permite darse a conocer entre consumidores finales en todos los mercados y en todos los países exportables. Estrategia – Crear Contenido

Atributos de la marca:

  • Esencia de Marca – Te hace vivir intensamente cada momento, como una experiencia única de conexión y descubrimiento de historias y terroirs.
  • Beneficios Funcionales – Sorprende su calidad y diversidad de cepas y zonas (valles) es adecuado para diferentes ocasiones de consumo. Sustentabilidad/naturalidad del producto.
  • Beneficios Emocionales – Me permite conectar con la emoción de experimentar momentos y descubrir lugares nuevos.

Mercados objetivo

China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Reino Unido.

CONTACTO

Coordinador: Claudia Soler / csoler@winesofchile.org

Contacto Principal

Angélica Valenzuela

avalenzuela@winesofchile.org

+56 9 9218 5266

Contacto Prensa

Stephan Monsalve

stephan@profilechile.com

+56 9 7138 5889

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DOCUMENTOS

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ACTIVIDADES

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