Año inicio marca: 2012 (diciembre)
Institución adjudicataria: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en representación de más de veinte instituciones de educación superior.
Objetivo: Posicionar la marca sectorial Learn Chile mediante una serie de acciones de promoción de la oferta de servicios de educación superior de sus IES socias – en materia de formación técnico profesional, pregrado, postgrado y educación continua-, que permitan aumentar el número de estudiantes internacionales que eligen el país para cursar estudios de educación terciaria.
(IES: Instituciones de Educación Superior)
Acciones prioritarias: Entre las acciones prioritarias se encuentran la participación de instancias claves para el sector educacional en las principales conferencias y exhibiciones de educación superior internacional del mundo con un atractivo pabellón de Chile, para consolidar relaciones y convenios con intermediarios, principalmente instituciones de educación superior.
Además de las ferias con público final -estudiantes- para promoción de los programas de postgrado y educación continua, organizadas de manera exclusiva para difusión de la oferta académica de Chile. Por último y fundamental es la implementación de una estrategia digital, a través de las distintas plataformas -web y redes sociales- con mensajes al público final, buscando captar nuevos estudiantes a través de estrategias de difusión y conversión.
La estrategia se construye sobre dos pilares principales: uno, las fortalezas país y otro, la oferta de la marca.
El posicionamiento de la marca está dirigido a dos segmentos de mercado: representantes de instituciones de educación (el 89% de los estudiantes de intercambio llegan producto de un convenio) y clientes finales: estudiantes.
Estados Unidos, Europa , Latinoamérica (países prioritarios Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá)
Coordinador: Talia Haim
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No hay comentarios