Fruits from Chile

FRUITS

Info Marca

Redes Sociales

Acerca de la Marca

Año de inicio de la marca: 2011

Institución adjudicataria: Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) en conjunto con ProChile.

Objetivo: La marca Fruits from Chile se ha estado utilizando desde su creación como la Marca detrás de las campañas de promoción de todas las Frutas Frescas Chilenas en el extranjero, con dos objetivos:

  • Fortalecer el Posicionamiento de Chile como un Proveedor Confiable de Fruta Fresca para el Mundo.
  • Generar Nuevas Oportunidades Comerciales para Nuestra Fruta.

ASOEX A.G, es quien planifica, define e implementa las campañas de promoción en los mercados internacionales, estás se financian voluntariamente a través de sus socios y con aporte financiero y en la implementación del sector Público a través de ProChile y el Ministerio de Agricultura.

ASOEX A.G, es una organización gremial privada sin fines de lucro, fundada en 1935. Nuestros miembros son los Exportadores y Productores de fruta fresca de Chile. Nuestros socios representan el 90% del volumen exportado por el país y poseen el 57,1% de las plantaciones frutícolas.

Son 277 compañías asociadas, mayoritariamente pequeñas y medianas, las que representan su propia fruta y la de más de 6.000 productores. Facilitamos la participación de todos, sin ninguna discriminación. Un componente importante de nuestra entidad son los servicios relevantes y reacción oportuna. Contamos con un alto nivel de transparencia y nos organizamos y apoyamos en los Comités por especies existentes: Arándanos, Cerezas, Cítricos, Kiwi y Uva de Mesa.


Nuestra Misión es: «Facilitar y contribuir al proceso productivo y de comercialización internacional de nuestros productos, como asimismo defender los intereses de nuestros asociados, de una manera genérica, no discriminatoria y estimulando la libre competencia de los actores internos y externos, sin involucración alguna en temas de carácter comercial».

Nuestras acciones promocionales van desde actividades B2B (Foco al Trade) hasta B2C (Foco Consumidor). El Mix de actividades es variado e incluye entre otros: Ferias Internacionales, Talleres Importadores, Newsletters, Publicaciones en Medios Especializados, Seminarios Informativos en el Extranjero y en Chile, Promociones / Degustaciones en Supermercados, Publicidad en la Vía Pública, Publicidad en Sitios de ECommerce, Redes Sociales, Acciones de Relaciones Públicas.

Nuestro Plan 2019-2020: Contempla las siguientes Campañas de Promoción:

  • Génerica (Todas las Frutas) en Norte América
  • Génerica (Todas las Frutas) en Europa.
  • Génerica (Todas las Frutas) en Asia
  • Arándanos Norte América, Europa y Asia
  • Carozos en China
  • Cerezas China, EE.UU, Corea del Sur, Brasil.
  • Cítricos Norte América, Corea del Sur,Japón y Lanzamiento en China
  • Kiwi EE.UU e India
  • Peras Lanzamiento en China
  • Uva de Mesa de EE.UU. Mesa en China y Corea del Sur

ATRIBUTOS Y ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Estrategia:

“Frutas de Chile, cultivadas con dedicación, en el extremo sur del continente americano a lo largo de la costa del Pacífico, bajo condiciones priviligiadas condiciones geográficas y un clima mediterráneo, todos los cuales garantizan un producto de calidad, confiable y delicioso que representa lo mejor de Chile y el espíritu de su gente”.

Calidad – Espíritu – Origen

Atributos de la marca:

  • Nuestro discriminador está en nuestro origen y por sobre todo en nuestra gente que involucra en su labor una dedicación reconocida en nuestra industria y que proviene de una relación especial con su tierra.
  • Relación que nos habla de, cuidado, trabajo, de saber escuchar y esperar a esa tierra que premia generosamente sólo a quien con esfuerzo la trabaja.
  • Los chilenos aman su tierra y conocen como nadie el gesto esencial de la semilla sembrada, ayudando a la naturaleza en sus transformaciones y ciclos, madurando la fruta calladamente, cultivando los frutos del último rincón del mundo.
  • Esta forma de trabajar la tierra produce un tipo de fruta diferente, fruta que crece bajo la templanza y serenidad de sus hijos, en quienes se cimenta la industria chilena de la fruta.

Mercados objetivos

EE.UU., China, Europa (Alemania, UK, Francia, Italia, España, Rusia, Polonia), Corea del Sur, India, Japón, Canada, Brasil, Otros Asia (Vietnam, Indonesia, Tailandia)

CONTACTO

Contacto Principal

Ignacio Caballero

icaballero@asoex.cl

+56 9 9994 2947

Contacto Prensa

Cecilia Casanova

ccasanova@asoex.cl

+56944263814

beatriz-perez-moya-XN4T2PVUUgk-unsplash

DOCUMENTOS

jakob-dalbjorn-cuKJre3nyYc-unsplash

ACTIVIDADES

eric-park-QbX8A8eHfzw-unsplash

GALERÍA

No hay comentarios

Agrega un comentario