Año de inicio: 2015
Institución adjudicataria: Asociación de Vinos de Chile A.G.
Objetivo: El objetivo de la marca el desarrollo de un posicionamiento diferenciado y awareness de la marca sectorial ¨Espumante Chile¨ a través de la implementación de acciones a consumidor final en el mercado de Japón y Brasil.
Principales acciones: La campaña en Brasil, tiene como objetivo posicionar a Chile en la categoría de espumante y contempla una activación off line ¨Parade Temático¨, con una activación on line y actividades con influenciadores. La actividad se hará en Sao Paulo el 2020 para luego expandirla a Río de Janeiro y el litoral en el 2021. En Japón el foco se concentrara en Tokio donde se puede maximizar el ROI de la inversión. El plan contempla realizar un programa de embajadores donde se combinará la participación en eventos offline con los KOL, los cuales ayudaran a transmitir el mensaje y a su vez harán posteos en las redes sociales. Lo que se busca es promocionar la categoría a lo largo de todo el año. Los KOL cada dos meses harán wine tastings para promover la categoría. De manera complementaria, se promocionará la categoría en los principales eventos Japoneses.
Japón y Brasil
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