ChilePork

Info Marca

Redes Sociales

ACERCA DE LA MARCA

Año inicio marca: 2012

Institución adjudicataria: Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne

Objetivo: ChilePork busca posicionar la carne de cerdo chilena en Asia, principalmente en Japón, Corea del Sur y China.

Principales acciones:

  1. Eventos de posicionamiento de la marca en nuestro segmento objetivo (B2B): importadores, distribuidores y tomadores de decisión del canal HORECA. Realizamos eventos tipo: seminarios, cookings shows, networking, todos acompañados siempre de una degustación de carne de cerdo y tratamos de incorporar otros alimentos chilenos.
  2. Publicaciones en medios de prensa en destino y ruedas de prensa con medios especializados.
  3. Invitación a medios de prensa especializados a Chile.
  4. Participación en eventos donde se promocionan los alimentos chilenos, como ChileWeek.
  5. En Chile, como evento de sociabilización de la marca participamos en la Feria Costumbrista del Chancho Muerto.

ATRIBUTOS Y ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

  • Estrategia B2B dirigida a posicionar la carne de cerdo chilena en importadores, distribuidores, tomadores de decisión del canal HORECA y medios de prensa especializados.
  • Campaña 2019-2020: ChilePork «Born to Export», la industria porcina desde sus inicios fijo su mirada en la exportación. Hoy un 70% de lo que se produce se exporta.

Atributos de la marca:

  • Adaptabilidad: la industria porcina chilena, es capaz de adaptarse a los requerimientos de cada cliente, de acuerdo a sus costumbres y gustos, lo que la diferencia del resto de sus competidores como USA y Canadá, industrias menos flexibles.
  • Trazabilidad: seguimiento completo del proceso productivo de la carne de cerdo, lo que permite contar con información detallada desde la crianza hasta la faena y distribución de cada producto.
  • Status sanitario: las autoridades sanitarias chilenas, en conjunto con el sector, desarrollan un trabajo permanente orientado a mantener y proteger la condición sanitaria del país y de la industria. Chile está libre de las principales enfermedades que afectan al comercio internacional.
  • Socio confiable: ChilePork busca mantener y fortalecer relaciones comerciales de largo plazo, para los cual está comprometido con sus clientes, entregando un óptimo servicio, productos de calidad de reconocimiento internacional.
  • Sano y sabroso: los productos ChilePork, de excelente calidad organoléptica, aseguran al consumidor un producto sano, confiable y de un sabor altamente calificado.

MERCADOS OBJETIVO

Japón, Corea del Sur, China y Filipinas

CONTACTO

Coordinador: Pía Barros

Contacto Principal

Pía Barros

pbarros@asociacion.cl

+56944979517

Contacto Prensa

Pia Barros

pbarros@asociacion.cl

Otro contacto

Constanza Gonzalez

cgonzalez@asociacion.cl

+56981389069

beatriz-perez-moya-XN4T2PVUUgk-unsplash

DOCUMENTOS

jakob-dalbjorn-cuKJre3nyYc-unsplash

ACTIVIDADES

eric-park-QbX8A8eHfzw-unsplash

GALERÍA

No hay comentarios

Agrega un comentario